Ribera de Pelazas

La Bodega
La sociedad BODEGAS RIBERA DE PELAZAS se creó en 1998, y tiene sus instalaciones en la localidad de Pereña de la Ribera, en la provincia de Salamanca, y dentro del “Parque Natural de Arribes del Duero”. Desde entonces la Bodega ha mantenido como uno de sus objetivos fundamentales, en sus pagos y viñedos, la recuperación de las variedades autóctonas de uva, como son “Juan García” y “Bruñal”. La bodega en continuo crecimiento, está presente en buena parte del mercado nacional y en varios países de la Unión Europea, principalmente Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda, así como en el continente asiático a través de Japón y China, y en el americano por su presencia en Estados Unidos y Canadá.
Vinos
Elaborando unos vinos con renombre internacional, a pesar del corto espacio de tiempo desde que se creó la sociedad, fundamentalmente a través de sus marcas: “Abadengo”, “Gran Abadengo” y “Bruñal”.
Propiedades
Hay que destacar las importantes calificaciones obtenidas por los vinos de la bodega en las guías y medios especializados españoles más importantes, así como en algunas prestigiosas publicaciones internacionales en las que se llega a calificar algunos de los vinos entre los diez mejores de España y entre los cien mejores del mundo.